Ha quedado claro muchas veces que en Dubái hacen las cosas de otra manera y están a otro nivel, pero la gente que vive en este país nunca deja de sorprendernos, ya sea porque abren la primera cafetería del mundo donde se puede jugar con excavadoras de radiocontrol o por cómo celebran un cumpleaños infantil.
Hay quien le echa mucha imaginación a la hora de organizar el cumpleaños de su hijo, pero en Dubái se han superado porque han utilizado un Ferrari F8 Spider como ‘lienzo en blanco’ para que los amigos del cumpleañero y el propio cumpleañero pinten lo que quieran.
Un 'art car' en versión cumpleañera
Si piensas en un cumpleaños infantil, lo más probable es que te imagines una celebración en centro de ocio infantil, como un parque de bolas o los típicos toboganes que tienen algunas cadenas de comida rápida, como McDonald’s. Lo que no te esperas es que alguien utilice un Ferrari F8 Spider para entretener a los niños que han sido invitados al cumpleaños.
Es lo que ha pasado en Dubái. La cuenta de Instagram @dubaielevated ha subido un vídeo en el que se puede ver a varios niños pintando el supercar italiano dentro de lo que parece el garaje de una casa, decorado para la ocasión con globos y murales que dejan claro que se trata de la fiesta de cumpleaños de Noah.
Por lo que parece, a Noah le gustan mucho los coches, así que ha celebrado su cumpleaños pintando un Ferrari con sus amigos. Lo lógico es pensar que la pintura que utilizan los niños para ‘decorar’ la carrocería del F8 e incluso sus llantas, neumáticos y frenos (lo que les queda a mano) sea pintura lavable que se debería quitar con un manguerazo. No tiene sentido que sea pintura convencional, pero, siendo Dubái, nunca se sabe.
El título del vídeo en Instagram dice que es “un coche de 500.000 dólares utilizado para una fiesta de cumpleaños de niños” y que “solo pasa en Dubái”. Puede parecer una cifra demasiado elevada para un F8, pero me cuadra si a la hora de configurarlo no se ha escatimado en nada. En el año 2021 probé un Ferrari F8 Spider idéntico al de la foto y el precio que tenía esa unidad de prensa que configuró Ferrari superaba los 460.000 euros (costaba 361.000 euros de base).
Es uno de los coches de los que mejor recuerdo guardo porque es absolutamente impresionante, por eso, me cuesta entender que alguien piense que es buena idea maltratarlo de esa forma, independientemente de que sea pintura al agua y se quite con un sencillo lavado a presión.
Hablamos de un coche equipado con un motor V8 turbo de 4.0 litros que desarrolla 721 CV y un par máximo de 770 Nm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 340 km/h. El concepto que tengo de cómo debe disfrutarse un Ferrari como este es completamente distinto, pero también es verdad que cada uno hace lo que quiere con su coche y, seguramente, el cumpleaños de Noah es difícil de superar, aunque, una vez más, tratándose de Dubái, nunca se sabe.
Imagen: @dubaielevated (Instragram)