Aprovechando los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur, el fabricante Hyundai presentará su nueva generación de vehículos de pila de combustible de hidrógeno con un todocamino "entre un CUV y un SUV", tal y como ha asegurado el director de desarrollo de vehículos 'eco' de la firma coreana, Ahn Byung-ki.
Hyundai es una de las compañías pioneras en poner en el mercado vehículos de pila de combustible (Hyundai ix35 FCEV, prueba), alimentados por hidrógeno, aunque ahora prometen una nueva generación de esta tecnología. De momento poco se sabe, aunque parece que la pila de combustible será más pequeña y barata que la actual, y se combinará con una batería de mayor capacidad y un motor eléctrico más potente.
Los rumores apuntan desde hace meses a una autonomía teórica de unos 800 kilómetros (actualmente son unos 425 kilómetros, aproximadamente), aunque aún es un misterio. En cualquier caso, Byung-ki ha afirmado que "harán un gran evento en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang". Mientras tanto toca esperar, sabiendo que Kia también lanzará un modelo de hidrógeno, aunque en 2020.
En Motorpasión | 800 km de autonomía para el próximo coche de pila de combustible de Hyundai