Dos prototipos del Hyundai i30 N participarán en las 24 Horas de Nürburgring

Dos prototipos del Hyundai i30 N participarán en las 24 Horas de Nürburgring
2 comentarios

Aún no lo hemos visto al natural (aunque sí lo hemos escuchado), pero la marca coreana Hyundai sigue desarrollando su variante de altas prestaciones del compacto i30, el i30 N. Como parte de la puesta a punto, dos prototipos participarán este fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring y, según el fabricante, son vehículos muy cercanos al modelo de producción que veremos este año.

Esta exigente prueba de resistencia en el mítico circuito alemán supone un campo de pruebas perfecto para ultimar detalles de este i30 N, primer producto de la submarca deportiva de la casa. N, además, hace referencia tanto a Namyang, el centro de investigación y desarrollo de Hyundai, como al propio Nürburgring, donde también tienen un importante centro de pruebas.

Los dos prototipos incorporan el mismo motor 2.0 litros turbo de gasolina de la futura variante de serie, junto a una caja de cambios manual de seis marchas, por lo que competirán en la categoría SP3T -motores turbo de entre 1.6 y 2.0 litros-. Las únicas modificaciones necesarias para poder participar en la carrera son la jaula antivuelco FIA, el asiento de competición, un sistema de extinción de incendios, neumáticos slick de carreras, frenos también de competición o un kit de carrocería formado por un splitter frontal y un alerón trasero para ganar carga aerodinámica.

Dos prototipos del Hyundai i30 N participarán en las 24 Horas de Nürburgring
Dos prototipos del Hyundai i30 N participarán en las 24 Horas de Nürburgring

El primer equipo cuenta con pilotos profesionales como el belga Vincent Radermecker o el británico Stuart Leonard, pero también el periodista y piloto Christian Gebhardt (Alemania) y el ingeniero de Hyundai Jaekyun Kim. El segundo coche estará pilotado por Pieter Schothorst (Holanda), Jens Dralle (Alemania) y dos ingenieros de desarrollo: Youngsun Jee y Jonghyuk Kwon (Corea del Sur).

"Las 24 Horas de Nürburgring es una de las carreras de resistencia más exigentes del mundo. Usaremos la carrera como prueba de desarrollo final del Hyundai i30 N y veremos qué tal se comporta el coche en estas extremas condiciones y qué podemos mejorar antes de su lanzamiento al mercado", afirma Albert Biermann, responsable de desarrollo y pruebas de Hyundai Motor Company.

Temas
Comentarios cerrados