El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, llevarán al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric.
No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.
Aparca y circula donde y cuando quieras
El punto más destacable del modelo como no puede ser de otra forma es su capacidad para prescindir de los combustibles fósiles. Para conseguirlo se recurre a un motor eléctrico de 67 CV de potencia y 200 Nm de par motor que se abastece de un paquete de baterías de iones de litio de 22,5 kWh repartida bajo el habitáculo. En la práctica la autonomía se quedará algo escasa, ya que según el ciclo NDEC logra homologar 170 km.
Para la recarga habrá dos opciones: recarga normal con enchufe típico de casa o un cargador específico Green Up. Dependiendo de la conexión y la potencia utilizadas el proceso completo de recarga podrá durar de 8,5 a 15 horas. O carga rápida con conexión CHAdeMO de 95 amperios, capaz de suministrar un 80% de la carga en 30 minutos.
La gran baza de la Partner Tepee Electric es que en vez de limitarse a un puro vehículo comercial, su interior ofrece una buena habitabilidad y puede ser utilizada como un turismo. La bancada trasera de asientos se puede retirar por completo pasando de 1.350 litros de capacidad a 3.000.
En su interior los ocupantes podrán disfrutar de una pantalla táctil de 7", conectividad inalámbrica, MirrorScreen, sistema de info-entretenimiento y varios accesorios opcionales que no vendrán de serie como la navegación vía satélite o la cámara de visión trasera.
Tras su estreno en Ginebra, está previsto que la Tepee Electric llegue pasado el verano a los concesionarios para rivalizar contra, por ejemplo, la Renault Kangoo Z.E.. Aún tendremos que esperar a ver el precio definitivo, aunque debería colocarse por debajo de la Kangoo ya que cuenta con una autonomía muy inferior (270 km NDEC para la del rombo), la misma que la generación anterior que ya probamos en versión industrial.