Llegó la semana grande de las presentaciones de Fórmula 1 para la temporada 2023. En los próximos días conoceremos ya todos los monoplazas del nuevo año, y este lunes tenemos ración doble: primero el McLaren y después el Aston Martin. Y el nuevo MCL60 no ha dejado a nadie indiferente.
El nuevo McLaren mantiene su tono papaya que se ha convertido en habitual en los últimos años, mezclado con el azul y el negro. Una decoración igual de poco contenida que la estridente del 2022. Aunque lo importante no es la decoración, y las formas del coche tienen mucho que decir.
La cubierta motor del MCL60 deja línea sugerentes
El nuevo MCL60 demuestra que la línea iniciada por Red Bull la temporada pasada parece que va a ser seguida por muchos este año. Vemos unos pontones mucho más finos y estilizados, con el morro algo más plano y una cubierta motor sugerente. Veremos cómo se comporta en los test de Baréin.
McLaren seguirá montando los motores Mercedes, aunque en los últimos días ya han aparecido las primeras informaciones que hablan de una posible reconciliación con Honda para 2026. El año pasado McLaren fue batida por Alpine en la pelea de la zona media, así que querrán recuperar esa posición.
El piloto estrella de McLaren volverá a ser Lando Norris, el joven talento británico que afrontará ya su quinta temporada en la Fórmula 1 sin haber ganado todavía ni una sola carrera. Está claro que no ha tenido coche para ello, pero McLaren necesita urgentemente convertir a Norris en un piloto ganador si quiere retenerle.
La gran novedad está en el otro lado del garaje, de donde sale Daniel Ricciardo para que entre su compatriota Oscar Piastri. El joven australiano debutará en la Fórmula 1 como una de las grandes promesas del automovilismo, después de ganar la Fórmula 2 en 2021 y de protagonizar un polémico fichaje por McLaren desde Alpine el verano pasado.
Por cierto, que habrá representación española en McLaren, y muy seria. Álex Palou será el piloto reserva para las trece carreras que no coinciden con la IndyCar, por lo que debutará en Fórmula 1 si hay alguna baja en esos Grandes Premios. En los otros diez, el posible sustituto será Mick Schumacher.
Este es el nuevo McLaren de Fórmula 1, pero no habrá que esperar mucho para conocer el siguiente, el Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso.