El campeón de los últimos ocho mundiales de constructores en la Fórmula 1 ya tiene nuevo monoplaza. Mercedes ha dado a conocer el W13, el coche con el que la marca de la estrella quiere prolongar el dominio abrumador que han demostrado durante toda la era híbrida. Y el monoplaza no ha defraudado.
Mercedes recupera su color plateado característico pero sin olvidarse del azul Petronas, y sigue dando mucha visibilidad al rojo de Ineos. Recordemos que los alemanes pintaron de negro su coche en solidaridad con el Black Lives Matter, y lo han lucido durante las temporadas 2020 y 2021. Ahora vuelven las flechas de plata.
George Russell llega a Mercedes dispuesto a darle dolores de cabeza a Hamilton
A nivel técnico, del Mercedes destaca por un morro bastante puntiagudo, pero en general no hay grandes sorpresas en el W13. Es probable que sea un coche en una fase de desarrollo muy temprana que poco tenga que ver con lo que veremos en pista en los test de Barcelona de la semana que viene. Algo esconde Mercedes.
Mercedes no ha acometido grandes cambios en su organigrama para esta temporada, con Toto Wolff al frente del proyecto. Pese a que se habló de un cambio de propiedad del equipo, y Daimler llegó a aprobarlo, parece que seguirá recibiendo la denominación de Mercedes al menos durante una temporada más.
Pese a todos los rumores de una posible retirada, finalmente Lewis Hamilton seguirá en la Fórmula 1 un año más, al contrario que su nuevo enemigo desde Abu Dabi, Michael Masi. El siete veces campeón del mundo viene herido en su orgullo tras la derrota de 2021, y dispuesto a quedarse en solitario como el piloto más laureado de la historia.
Hamilton afronta su decimosexta temporada en la Fórmula 1 con un récord increíble: haber ganado al menos una carrera en cada una de las temporadas en las que ha corrido en la Fórmula 1. Si Mercedes no ha acertado con este W13, ese hito podría saltar por los aires, aunque tendría que ser un coche muy mediocre para que el talento de Hamilton no lo logre.
Además, en Mercedes este año va a haber tensión interna. O al menos eso es lo que pretende George Russell, que por fin va a sustituir a Valtteri Bottas a los mandos del segundo Mercedes. El piloto británico llega después de haber tenido destellos de mucha calidad en Williams, pero aún con dudas en torno a su figura.
Russell destaca por ser muy rápido a una vuelta, algo que sería muy importante si el Mercedes siguiese siendo tan dominante como en las últimas temporadas. Además, a sus 24 años recién cumplidos debería ser la apuesta de futuro de Mercedes. Si empieza la temporada plantando cara, habrá tensiones.
En Motorpasión | Probamos en circuito el Ford Mustang Mach-E GT: un SUV eléctrico con 487 CV que ofrece grandes dosis de diversión | Descuentos de la semana: un híbrido con descuentazo y un deportivo que se pone bastante a tiro