El acuerdo entre Mercedes y Lewis Hamilton parece que, ahora sí, está muy cerca. Tanto que en las próximas horas podría hacerse oficial la continuidad del heptacampeón del mundo en la marca alemana. Pero hay muchos vericuetos del nuevo contrato que no nos dirán, y no solo el montante económico.
Las últimas informaciones apuntan a que Hamilton habría pedido derecho de veto sobre quién será su compañero de equipo, algo a lo que Mercedes se negaba inicialmente. La marca alemana prefiere que Hamilton siga teniendo derecho de consulta, como en los últimos años, pero que la última palabra sea siempre de Mercedes.
Hamilton firmará por dos años más otro opcional
Las negociaciones entre Mercedes y Hamilton han sido el gran culebrón de la Fórmula 1 en las últimas semanas. Todo el mundo daba por hecho que seguirían, incluso ellos mismos publicaron una declaración de buenas intenciones por ambas partes, pero seguía habiendo diferencias. Al menos hasta ahora.
El acuerdo entre Hamilton y Mercedes está más cercano que nunca. Será por dos temporadas con una tercera opcional para el piloto, lo que le asegura a Mercedes entrar en el nuevo reglamento técnico de la mano de su campeón. También le da muchas opciones a Hamilton de ser en solitario el piloto con más títulos de la historia tras 2021.
Económicamente, parece que Hamilton no se va a salir del todo con la suya. El acuerdo básico al que han llegado no alcanza las desorbitadas cifras que pedía el campeón, aunque igualmente le va a dejar un buen pellizco en su cuenta corriente. La otra batalla que se ha librado es la del compañero de equipo, y ahí no se sabe aún quién ha sido el ganador.
El segundo foco de debate en la negociación, además del dinero, ha sido el asunto de quién podría acompañar a Hamilton en Mercedes. En 2021 está claro, seguirá Valtteri Bottas, pero los planes de la marca alemana para 2022 eran darle la alternativa a su joven promesa, George Russell. Hamilton parece que no está del todo de acuerdo.
El piloto británico habría pedido un derecho de veto sobre su compañero de equipo en el contrato. Hamilton está muy cómodo con Bottas, a quien ya ha defendido públicamente en multitud de ocasiones. Pero darle este derecho a Hamilton sería prácticamente renunciar a Russell por parte de Mercedes.
Rumour is Lewis is on verge of signing a 2 year deal with @MercedesAMGF1 with a veto on his team mate. I'd do the same. Actually, I wouldn't have a team mate at all! #f1
— Damon Hill (@HillF1) February 3, 2021
Hay que recordar que a lo largo de su carrera Hamilton ha compartido equipo con pilotos de mucho nivel como Fernando Alonso, Jenson Button o Nico Rosberg, pero sus mejores épocas han sido cuando tuvo al lado a Heikki Kovalainen y a Bottas. Una experiencia, la de pelear con un gran piloto que lleva el mismo coche, que parece que Hamilton no quiere repetir.
En Motorpasión | Probamos la nueva Volkswagen Caddy: la furgoneta de siempre, más coche que nunca y con ADN de Volkswagen Golf | Los fabricantes de coches no han tenido en cuenta hasta ahora a la mitad de la población: así quiere cambiarlo este dummy femenino