Las versiones vitaminadas de vehículos de carácter urbano ya forman parte de nuestras carreteras. Ford así lo demuestra, si atendemos a las primeras informaciones que circulan, con su Fiesta ST.
Por el momento contamos con las imágenes espía captadas en Dearborn, Michigan. Como ya sabéis, aquí tiene su sede Ford, así que es un buen lugar para cazar nuevos modelos rodando. Para los que disfrutan con las curiosidades: Mustang fabricó una versión especial de su GT V8 con 550 CV denominada AV-X10 “Dearborn Doll”, con los colores de un P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial.
La compañía americana continúa en este Fiesta ST con su política de “One Ford”, es decir, pretende desarrollar productos que sean comercializables a nivel mundial. En teoría, el número de unidades vendidas a nivel global de una versión poco demandada como ésta justificaría su producción.
Se especula con las posibles motorizaciones, y por el momento parece tomar fuerza la posibilidad de emplear el 1.6 turboalimentado del C-Max. Para ser más concretos, se habla de un intercooler visto en la unidad espiada a través de la rejilla de la parrilla frontal.
Sin embargo, un portavoz de Ford ha asegurado que la unidad vista pertenece a una de las 4 ediciones especiales que podrían presentarse en el próximo LA Motor Show. Una explicación con bastante poco sentido si tenemos en cuenta que se trata de la versión europea del Fiesta.
Se espera poder ver el ST definitivamente en los concesionarios en 2011; hasta entonces nos conformamos con las fotos espía y la recreación realizada por AutoExpress.
Vía | Worldcarfans, Autoexpress
En Motorpasion | Más potencia para el Ford Focus ST y el Ford Fiesta ST