En Estados Unidos la gama más vendida es la de la Ford F-150, pero desde hace muchos años. No solo son vehículos de trabajo, también son atractivas para clientes que se pueden dejar entre 35.000 y 50.000 dólares. Ford da respuesta a esta [curiosa] clientela, y lanza el F-150 Limited, la versión más cara y lujosa de su historia.
Se venderá en otoño con el motor 3.5 V6 Ecoboost (365 CV SAE) en propulsión trasera o tracción total. Está equipada hasta arriba: luces HID, asientos de cuero calefactados y ventilados, sistema de altavoces Sony de alta fidelidad con SYNC, llantas de 22 pulgadas, inserciones de aluminio y negro piano, techo solar…
Fue en 1999 cuando Ford lanzó la primera F-150 de alta gama, denominada Harley Davidson. Le siguió en 2001 la F-150 King Ranch y en 2009 fueron más allá con la F-150 Platinum. Yo creo que a la siguiente ocasión, directamente se llamará Lincoln F-150 e incorporará hasta el autosuck en la lista de equipamiento.
Ojo a los detalles, incluyendo las insignias Limited en los asientos. Solo estará disponible con la carrocería más lujosa, la Supercrew de cuatro puertas (lógico), pero yo me hago una pregunta. ¿Qué sentido tiene comprarse un pick-up de lujo? ¿Realmente harán uso de la “bañera” alguna vez?
I don’t understand f’n nothing.