Hace poco Fiat presentaba su versión firmada por la marca de moda Diesel para su modelo más cool. Ahora este mismo paquete estético y de equipamiento está disponible para la versión descapotable, el Fiat 500C.
Desde luego motivos no les faltan. Considerando el incremento en el precio sobre las versiones normales (unos 4.000 €) y que han vendido 6.500 unidades de la versión con techo duro, no parece este un mal negocio.
Mecánicamente el Fiat 500C by Diesel tiene los mismos propulsores disponibles que su hermano sin capota: 1.2 de 69 CV, el 1.4 de 100 CV, 1.3 Multijet de 75 CV y el 1.3 Multijet de 95 CV. Tampoco cambia el equipamiento específico de la versión Diesel.
Este cuenta con pintura exclusiva del modelo, pinzas de freno en amarillo (1.4 de 100 CV), y algunos detalles estéticos menores, como un interior en color cromo tapizado y sendos logotipos de la marca Diesel que firma la edición especial.
Su comercialización comenzará en Japón el 12 de abril (este modelo ha tenido muy buena aceptación allí), y llegará al resto de mercados sobre mayo. En Italia tendría un precio aproximado de 18.000 euros, es decir, que por poner un ejemplo es más caro que cualquiera de las versiones que están a la venta en España de un Volkswagen Polo.
Vía | Carscoop
En Motorpasión | Fiat 500 by Diesel 2010, ¿quién dijo crisis?