Tras el debut en el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC, Chevrolet quiso crear una versión de calle de su modelo Nubira. Lo presentó tras la segunda carrera de la temporada en el circuito francés de Magny Tours.
Como la versión de competición, el Nubira WTCC R+ está basado en el Nubira normal, sobre el que se han efectuado algunas modificaciones estéticas, técnicas y aerodinámicas. Todo ello bajo la supervisión de Ray Mallock Ltd., el preparador de Chevrolet en el Mundial de Turismos (WTCC).
El motor ha sido preparado por Delta Motor, una compañía suiza. El original, un 4 cilindros 2.0 ha sido potenciado mediante un doble compresor mecánico que proporciona una presión de 0.5 bares. Asociado monta un intercooler (intercambiador de gases) que incrementa la potencia más de un 40%. Pasamos de 123 CV a 172 CV a 6.000 rpm, mientras el par máximo crece de 165 Nm a 230 Nm a 4.900 rpm. La aceleración es impresionante, alcanza los 100 km/h en aprox. 8 seg. Siendo su velocidad máxima de 215 km/h.
La carrocería es la de tres volúmenes y cuatro puertas. Por delante tenemos unas entradas de aire muy amplias y defensas más anchas. Las aletas posteriores se han ampliado. Unas ventanillas tintadas y el precioso alerón aerodinámico posterior configuran un diseño redondeado muy deportivo. Lleva unos logotipos distintivos R+ en la parte trasera y en los laterales de los paragolpes delanteros
El interior también transmite aire deportivo. Los asientos son de cuero negro y llevan, igual que alfombrillas y salpicadero, el logo “R+”. Todos los acabados interiores tienen un toque de aluminio satinado. El volante de diseño especial, los pedales y pomo del cambio de inspiración racing.
Se prevee que salga a la venta a finales de 2005.
Vía | Puesta a punto.
Sitio oficial | Chevrolet