No todo el mundo se puede permitir un juguete del calibre de un Ariel Atom, pero... ¿qué tal algo más de andar por casa y completamente eléctrico? Se llama eRod y es creación de la firma suiza Kyburz, especializada en vehículos eléctricos. El modelo se presentó en el Salón de Ginebra, en el mes de marzo, y existen tres versiones diferentes denominadas Basic, Fun y Race.
Las dos primeras, Basic y Fun, equipan un motor eléctrico de 60 CV (45 kW) y 140 Nm. y son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Eso sí, cada una incorpora una batería de distinta capacidad: en el básico es de 10 kWh y permite una autonomía de entre 55 y 70 kilómetros, mientras que en la versión intermedia es de 17,3 kWh y puede recorrer entre 100 y 130 kilómetros.
La última de las variantes es la más deportiva, como deja intuir su nombre: Race. En este caso la batería es bastante más potente, de 39 kWh, y el motor eléctrico alcanza los 201 CV y 305 Nm. Con todo esto, es capaz de alcanzar los 140 km/h y recorrer una distancia de 220 kilómetros con una única carga, que lleva unas cuatro horas. ¿Con cuál te quedas?