Cuando los medios de comunicación descubren la pólvora

29 comentarios

El pasado miércoles apareció este reportaje en las noticias de Antena 3. Comentan la alarma social que causan vídeos de conductores temerarios, en los que se ven multitud de infracciones, piques, velocidad excesiva… y que las autoridades están pendientes de esta gente para empapelarles.

En cierto momento del reportaje se ve a un par de chicos que adelantan a un Ferrari y luego son pasados por la piedra sin remisión por el deportivo, y cómo tratan de engancharle… Yo me pregunto ¿cuál es la novedad? No sólo de este vídeo, sino del fenómeno en general. Antes de Youtube, los móviles, cámaras digitales estas cosas ya pasaban.

Es curioso el hecho de que cuando no se sabe qué poner en un telediario, un panfleto (véase periódico) o vete tú a saber, llenan sus espacios de perogrulladas: “hace frío”, “sube la compra”, “menganito se pica con un coche que le triplica en potencia”... ¿Están creando una alarma social innecesaria? ¿O realmente estos vídeos deben hacer reconsiderar a las autoridades el tipo de infracción que deben perseguir más?

No olvidemos que por lo general, los esfuerzos de las autoridades son vigilar la velocidad en general, no sólo la realmente excesiva, distracciones, el cinturón, controles de alcoholemia y ahora también de drogas… Casos como el del vídeo pueden detectarse y combatirse con los coches camuflados pero, ¿realmente patrullan donde realmente hace falta o donde son más rentables? Abro ahí el debate.

Fuente | Infocoches

Temas
Comentarios cerrados