No es el primer coche que vemos convertido en réplica a tamaño real a base de piezas de LEGO, pero sí se trata de la primera vez que ocurre con un modelo de Chevrolet. Y para tan señalado estreno el fabricante ha escogido... ¡la última versión del Chevrolet Silverado!
Puestos a iniciarse en esto de las réplicas de LEGO de tamaño real, habrá quien se pregunte por qué la marca ha optado por su pick-up y no, por ejemplo, por un Chevrolet Corvette que mire de tú a tú al Bugatti Chiron de LEGO (el de idénticas dimensiones al real, no la maqueta de Technic).
Pero nada se deja al azar cuando se trata de márketing: y es que una versión personalizada de LEGO del Chevrolet Silverado High Country estará presente en la nueva entrega de la película con los famosos juguetes de construcción como protagonistas, 'The LEGO Movie 2: The Second Part', que se estrenará el próximo 8 de febrero.
2.000 horas de trabajo y más de 300.000 piezas después...
Estrategias comerciales aparte, siempre impresiona ver una réplica de un automóvil de tamaño real con bloques LEGO, ya sea un deportivo o una pick-up como ocurre en este caso.
En concreto se trata de un Chevrolet Silverado 1500 LT Trail Boss 2019 y está concebido con 334.544 piezas. Su construcción y diseño ha corrido a cargo de la tienda LEGO de Enfield, ubicada en el estado de Connecticut (EE.UU.), que ha invertido un total de 2.000 horas en hacerlo posible.
En total, este Silverado según LEGO mide 1,83 metros de alto, 6,09 metros de largo y 2,4 metros de ancho, por lo que es ligeramente más largo y ancho que el modelo original, pero más bajo. El peso de la gigantesca maqueta, por cierto, es de 1.500 kilos.
La mala noticia es que, a diferencia del mencionado Bugatti Chiron, esta versión a escala real del Chevy no es funcional y, por lo tanto, no puede conducirse, aunque en su favor diremos que cada detalle de su estética ha sido excelentemente reproducida con bloques LEGO. El más utilizado, por cierto, fue el de 2x8...