¿Conduces tu coche o te conduce él a ti? Eso se preguntan los ingenieros de General Motors, que han realizado una curiosa prueba, según ellos la primera vez que se hace. Nos vamos al circuito de Spring Mountain, a casi 100 kilómetros de Las Vegas (Nevada, EEUU).
El experimento consiste en un análisis biométrico de los conductores según le dan caña al nuevo "2014 Corvette Stingray":https://www.motorpasion.com/chevrolet/2014-chevrolet-corvette-stingray. Mediante sensores tomaron el pulso, la respiración, consumo de calorías y la actividad cerebral. Nada que se pueda fingir, vaya. Entre los cinco conductores elegidos hay variedad:
- Philip Cooley: empresario/restaurador
- Kazunori Yamauchi: productor del videojuego Gran Turismo
- Kelly Olexa: una empresaria cañón obsesa por el ejercicio físico
- Terry McFly: bloguero de estilo de vida
- Evan Orensten: cofundador de CoolHunting
Por cada conductor hay un vídeo en el que explican sus impresiones y vemos sus mediciones biológicas. Está todo más explicado en una página ad hoc en Vimeo, un contenido un poco denso para reproducir aquí.
Sería interesante medir lo mismo pero a los que ven estos vídeos, porque algo me da que actúa sobre el cuerpo. A mi me ha subido el pulso oyendo ese precioso sonido de escape, de forma parecida al ver al "Camaro Z/28 petándolo en Nürburgring":https://www.motorpasion.com/chevrolet/el-2014-chevrolet-camaro-z-28-hace-7-37-47-en-nurburgring-levantando-el-pie. Bendita potencia americana.
Si estáis muy vagos, a continuación va un aperitivo, es un vídeo interactivo en el que hay que superar unas pruebas muy básicas. Entre prueba y prueba, porno del bueno. A ver quién es el primero que hace pleno al 100%. El resto del contenido, en el "enlace a Vimeo":http://vimeo.com/channels/corvette.
Enlace | "Vimeo":http://vimeo.com/channels/corvette