Recientemente os hablamos del 2012 Chevrolet Camaro ZL1, el más potente de serie en su historia. Pues bien, se ofrece tanto con cambio manual como automático. ¿Y qué versión se va a vender maś? Pues en este caso, la previsión es que sea un fifty-fifty, es decir, a partes casi iguales, al menos en su primer mercado.
En Estados Unidos, el 89% de los turismos matriculados en 2010 tenían cambio automático. Teniendo en cuenta que el 65% de los dueños de Corvette eligen automático y que el Camaro SS (similar al que llega a España) vende 70% automático… Los datos caen por su propio peso. “La potencia sin control no sirve de nada”, o eso piensan muchos.
España, como buen país europeo, tiene mucha tradición de cambio manual y tiene mucho automatiscéptico. El Camaro V8 nos llega en automático con menor potencia (405 CV frente a 432 CV), pero con un consumo 1 l/100 km inferior al manual. Eso tiene su peaje, 2.000 euros.
¿Caro o barato? Considerando que el coche cuesta 45.900 euros, representa muy poco. Se paga, comparativamente, mucho más cara la caja automática de un utilitario, y eso que hablamos de cambios manuales robotizados en su mayoría (embrague pilotado). ¿Y tú cómo querrías tu Camaro?
Vía | Autoblog
Fuente | Ward’s Auto
En Motorpasión | 2012 Chevrolet Camaro ZL1