Se confirma la tracción delantera para los BMW más pequeños

Se confirma la tracción delantera para los BMW más pequeños
71 comentarios

Norbert Reithofer, CEO de BMW ha confirmado esta mañana que BMW está desarrollando una nueva plataforma para modelos de tracción delantera e integral, y que será usada tanto para el nuevo Mini que llegará en 2014 como para los modelos comprendidos entre 3,8 y 4,3 metros.

En concreto podrían ser hasta 20 los modelos que utilizaran esta plataforma (contando con todas las carrocerías disponibles) y que sería capaz de ser usada en tamaños tan diferentes gracias a que es adaptable a dos tamaños diferentes.

Además esta plataforma sería seguramente compartida con otros fabricantes. No obstante ha señalado que BMW espera vender anualmente entre 600.000 y 800.000 vehículos con esta plataforma. Los beneficios estimados también son importantes ya que sus predicciones señalan que la venta de coches premium pequeños crecerá entorno a un 5 % anualmente desde 2010.

BMW Concept

Con la introducción de esta nueva gama de modelos la marca alemana tiene previsto situar la media de emisiones de toda su flota para 2020 en 117 gramos de CO₂ por kilómetro. Que esto sea así es importante para BMW, ya que las marcas como esta, en la que una cantidad importante de modelos son más potentes que la media, van a tener que hacer un esfuerzo para cumplir las nuevas normas sobre contaminación (Euro 6).

Para los que se llevaron un susto de muerte con el anterior post a este respecto, Reithofer ha confirmado que el nuevo Serie 1 seguirá siendo tracción trasera. Lo que no se ha confirmado es sí también habrá algún tipo de acuerdo sobre los motores con otras compañías como ya pasa con el grupo PSA.

En definitiva nuevos aires para la marca germana que quiere adaptarse en el medio plazo. Tal y como están las cosas la supervivencia le va en ello, y no sería la primera marca que hace concesiones pensando en el mañana.

Vía | Autocar
En Motorpasión | BMW se pasa a la tracción delantera

Temas
Comentarios cerrados