El estreno de Carlos Sainz en el Infierno Verde a lomos del nuevo Scirocco GT24 ha sido extraorinario. Vaya, mejor imposible: mejor tiempo en su categoría para las 24 Horas de Nürburgring que empezarán este mediodía y que podréis seguir en directo por internet. Bueno, sí que hubiera podido ser mejor: el tiempo de referencia lo marcó Hans-Joachim Stuck, no Carlos.
Pero el genial debut del Scirocco no se limita al mejor registro de 9:26.549 marcado por el coche 117 conducido por Sainz, de Villiers, Depping y Stuck, que les ha colocado en 27ª posición general de la parrilla, sino que los otros dos Scirocco han hecho el segundo y el cuarto mejor tiempo en la categoría SP3T en la que compiten los Scirocco, correspondiente a coches con motores turbo de 2 litros.
Carlos Sainz declaraba: “Me siento muy a gusto en el nuevo Scirocco, particularmente de noche. Me recuerda las etapas nocturnas de mi época de rallyes con cientos de espectadores en las cunetas, fogatas y luces en mitad de la pista. La atmósfera en Nürburgring es fantástica”.