En el pasado SEMA Show vimos el prototipo al que llamaron 2007 Shelby Mustang GT500 Professional Road Racer y dije que lástima que seguramente quedase en un prototipo. Pues no, otra vez mis vaticinios al garete, Ford lo ha puesto a la venta, por un precio de 225.000 dólares (169.000 euros), bajo el nombre de Ford Mustang FR500GT.
Si alguna vez soñaste con tener alguno de los 25 Ford Mustang FR500C que salieron a la venta hace un tiempo, ahora con el FR500GT tu sueños se habrán esfumado, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Este Mustang FR500GT tiene de Mustang el nombre y partes de la carrocería, lo demás, todo de competición.
De hecho, internamente en Ford a los FR500C se les conoce como los Boy Racers. Al FR500GT lo han bautizado con el título de Man Racer. Una vez he leído su comportamiento en pista, me parece que ya se porqué lo dicen. Preparado exclusivamente para un circuito, no sólo para carreras de aceleración, el probador de Car And Driver comenta que ha llegado antes a su propio límite que al del Mustang FR500GT. Creo que queda bien claro para que está diseñado este coche, ya que no creo que este tipo sea manco probando coches…
Sus prestaciones se acercan bastante a las de un gran deportivo, ya que arrancado desde parado tarda apenas 3,9 segundos en poner a 100 km/h y el cuarto de milla se lo ventila en 12,1 segundos a 197 km/h. No especifican velocidad máxima, pero durante las pruebas, han alcanzado los 276 km/h. No está nada mal para un hierro de estos yankees...
Su motor es el mismo Cammer 5.0 V8 que llevaba el prototipo. El bloque es de aluminio, su distribución es un DOHC (doble árbol de levas en cabeza), 32 válvulas (sí, un americano con 4 válvulas por cilindro). Y aquí llegará otra vez la polémica… Su potencia declarada es de 534 bhp (SAE) y su par motor se queda en 600 Nm (SAE). Estas medidas están tomadas en el volante de inercia del motor, así que la potencia a las ruedas traseras será algo menos, dependiendo de la calidad de los componentes.
Aunque si sólo la caja de cambios Hollinger, una secuencial de 6 velocidades, cuesta 12.000 dólares, podemos esperar que la diferencia de potencia sea un 10% menos medida en las ruedas.
Y a partir de aquí, unas cuantas fotos realizadas durante la prueba que realizó la revista Car And Driver el pasado mes de diciembre.
Además, leo en Jalopnik que en los próximos meses, tanto el Ford Mustang FR500C como el Ford Mustang FR500GT llegarán a Europa, homologados por la FIA, para competir en el campeonato FIA GT4 y FIA GT3 respectivamente. Habrá que seguirles los pasos, ese es un buen escenario para demostrar su valía.
Vía | Jalopnik
Fotos | Ford
Más información | Car And Driver
En MotorPasion | 2007 Shelby Mustang GT500 Professional Road Racer