Desde Australia, y de la mano de los chicos de The Castlemaine Rod Shop, me encuentro con esta impresionante preparación de un Chevrolet Bel Air Sport Coupe de 1955 al que le han montado el motor Packard Merlin construido por Rolls Royce para los aviones de combate P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial. Es un motor V12 de 27.038 centímetros cúbicos que rinde la friolera de 3.000 CV y usa gasolina de 100 octanos.
Está pensado como un homenaje a los pilotos del 352º escuadrón de la base Bodney en Inglaterra, más conocidos como “Los Bastardos del Morro Azul”, por el característico morro azul de sus P-51 Mustang. El excelente trabajo de pintura recrea el aspecto de estos aviones, e incluso se le ha bautizado como a uno de los P-51 Mustang supervivientes, al que su piloto llamó “Final Objective”. Sólo pintarlo ha costado más de 70.000 dólares.
Para realizar el proyecto, Rod Hadfield ha tardado 15 años en preparar este Chevy propiedad de Ava Gadner y se ha gastado más de un millón de dolares para realizar uno de los coches mas potentes del mundo y con todas las homologaciones en regla para poder circular por carretera.
Hace poco estuvo en venta en e-bay, y pujaron hasta la cifra de 150.000 dólares, pero no se llegó al precio de reserva y la subasta ha sido retirada.
Más información | The Castlemaine Rod Shop