Rusos, tenían que ser rusos los que pusieran en práctica la loca idea de usar cadenas y candados como sistema antirrobo en el coche y comprobar su efectividad. Los chicos del canal de Youtube Garage 54 ENG, que hace poco nos enseñó cómo sustituir un neumático con 600 rollos de cinta aislante entre otras brillantes ideas, ha puesto a prueba a un destartalado coche soviético y una cadena, pero no recomendamos que lo hagas.
Cuando crees que tu coche es una bici
Víctima número 1: el tirador de la puerta
Primero prueban a encadenar el tirador de la puerta del conductor con un poste para comprobar, con el seguro previamente echado, si es un sistema efectivo para que no te roben el coche. Obviamente, ocurre lo inevitable.
Segundo intento: fallido
El siguiente intento pasa por encadenar el marco de la puerta delantera, con el mismo resultado. Al coche cada vez le queda menos superficie intacta y la diversión parece no tener fin.
Intento número 3: a por las ruedas traseras
Para este insaciable equipo el siguiente paso más lógico es encadenar las dos ruedas traseras, dificultando, obviamente, que el coche se pueda mover. Aún así, algo consigue avanzar.
Cuando la solución no es encadenar el volante
Colocar la cadena entre las dos ruedas del lado derecho parece que surte el efecto deseado, inmovilizando el vehículo gracias a la tensión creada por la cadena. Este es el método definitivo (no). Otra de las geniales ideas pasa por encadenar el volante, pero en este punto ni siquiera nuestro tenaz amigo ruso recomienda sentarse en el asiento del conductor para comprobarlo.
Es mejor que veas el vídeo por ti mismo para tomar extensa nota de cómo no usar una cadena en un coche.
Foto | Youtube/Garage 54 ENG