En tiempos de crisis estas series limitadas vienen muy bien. El *Škoda Fabia Spirit* se asocia exclusivamente a los dos motores menos prestacionales, el 1.2 60 CV gasolina (5,9 l/100 Km) y 1.4 TDI 70 CV (4,8 l/100 Km), en ambos casos tricilíndricos. Prácticamente por el mismo precio que las versiones más peladas tienen un aumento de equipamiento destacable.
El aire acondicionado, ordenador de abordo y la regulación del volante en altura/profundidad aumentan el confort, así como los airbags, faros antiniebla y tercer cabecero trasero aumentan la seguridad pasiva. En el aspecto sonoro se suavizan las vibraciones de los motores 3L con la radio-CD Dance de 8 altavoces y conexión de audio MP3/iPod.
El 1.2 60 CV arranca en 9.500 euros, mientras que el diesel es 2.000 euros más caro. A menos que el kilometraje sea muy elevado cada año, por mi parte está clarísimo: gasolina, aunque sea menos prestacional. Actualmente los modelos Spirit son los más económicos de toda la gama Fabia.
Ahora viene la letra pequeña: sólo en colores blanco y rojo. Estéticamente no están diferenciados de otros Fabia, con lo que pasarán desapercibidos.
Fuente | Škoda