Mopar Dodge Challenger 1320

Mopar Dodge Challenger 1320
11 comentarios

Para el SEMA Show también hay que esperar un Dodge Challenger preparador por Mopar. El salón y las preparaciones oficiales de Dodge van cogidas de la mano. Lo que nos deparan este año (en menor cantidad que otros años, dichosa crisis) es una vuelta de tuerca.

No hace mucho se presentó el Dodge Challenger Drag Race Package, una versión especial, no homologada para carretera y destinada exclusivamente a las pistas del ¼ de milla. Bien, este Mopar Dodge Challenger 1320 es básicamente eso pero homologado para carretera.

Su nombre ya lo dice todo. 1.320 pies son un cuarto de milla, más claro agua. Equipado con un motor HEMI V8 426 (6.980 cc), entrega una potencia máxima de 556 CV y un par máximo de 732 Nm, suficientes para hacerlo un duro contendiente en una carrera de drag a la salida de un semáforo.

Entre sus características encontramos unos selectores electrónicos que desvían los gases de escape a unas salidas laterales, evitando los silenciosos y mejorando su salida y por lo tanto, mejorando en algo su potencia. Sin pasar por esos silenciosos, el sonido que emana esta bestia debe ser brutal.

Para el eje trasera se ha optado por un eje Dana 60 con bloqueo de diferencial, a fin de evitar pérdidas de tracción cuando esos 556 CV se desbocan en un pisotón a fondo desde una salida desde parado. Y para mejorar todo el conjunto, la suspensión al completo se ha sustituido por coilovers en las cuatro ruedas.

Para la reducción de peso, al igual que en el modelo de competición, se prescinde de la radio, los asientos traseros, la consola central y si me apuras, te dejan sin nada. Los asientos delanteros son los del Dodge Viper, algo es algo. Otros cambios destinados a la reducción de pesos están en el frontal, donde se ha sustituido el capó, el paragolpes y la rejilla por los mismos elementos pero en fibra de carbono.

En MotorPasion | Dodge Challenger SRT10 Concept, brutalidad en el SEMA Show, Más Mopar Underground: Challenger Targa

Temas
Comentarios cerrados