Kia acaba de retrasar en EEUU la incorporación de su sistema start-stop en las nuevas unidades del modelo Rio hasta por lo menos el segundo trimestre del año. ¿La razón? Cuentan que las pruebas que han realizado los medios ha llevado a Kia a "ajustar" la tecnología ISG ("Idle, Stop and Go") utilizada para parar el motor térmico cuando el Rio se detiene y arrancarlo al reanudar la marcha.
Por lo visto, algunos probadores se quejaron de las sacudidas que producía el sistema al entrar en funcionamiento, y los responsables de la marca surcoreana no se lo pensaron ni un momento: congelación de la salida al mercado y a mejorar antes de sacar algo a la calle que no satisfaga a la clientela.
La misma paralización afecta al "Kia Soul":https://www.motorpasion.com/coches/monovolumen/kia-soul, que monta el mismo sistema ISG, sin que por el momento la marca haya dado explicaciones sobre el porqué de un comportamiento tan duro a la hora de parar y arrancar el motor. Tampoco ha trascendido cómo se va a solucionar el problema. Curiosamente, el Kia cee'd lleva ISG desde 2009 sin dar mayores problemas.
Vía | "Wards Auto":http://wardsauto.com/vehicles-amp-technology/kia-stopstart-stalls