En muchas ocasiones nos gustaría saber cuánto tiempo nos queda por esperar en los semáforos, y esto es precisamente lo que están implementando en Estados Unidos, gracias a una aplicación para teléfonos móviles llamada EnLigthen. Lo único malo es que de momento está disponible en muy pocas poblaciones, ya que ha de conectarse con los sistemas inteligentes de gestión de tráfico.
Ahora, la idea de BMW (al menos en Norteamérica) es ofrecer a sus clientes, de forma gratuita e integrada en su sistema de infoentretenimiento, esta información sobre la duración aproximada de las fases de los semáforos. Hasta el momento, la aplicación sólo está disponible en versión móvil, pero claro, eso de ir consultando el teléfono móvil mientras conducimos, no es la mejor de las ideas.
Una vez integrada esta app en el sistema BMW, aún necesitaremos conexión a Internet (la del teléfono), para acceder a los datos sobre los semáforos que nos ofrezca cada ciudad. Por ahora únicamente algunas localidades de California, Nevada, Oregón o Utah, ofrecen ya el servicio, mientras que en Australia, por ejemplo, ya trabajan en ello.
Vía | Carscoops