El carsharing en Madrid funciona, y así lo demuestra el creciente número de operadores que está intentando hacerse con un hueco de este suculento pastel con sabor a movilidad de futuro.
Después de la llegada de Car2go de la mano de Daimler y de Emov con el Grupo PSA, desde el próximo mes de octubre será Renault quien ponga en servicio este tercer gran operador de carsharing.
De la mano de Ferrovial, que será la compañía encargada de dar soporte a los vehículos con una infraestructura de carga y mantenimiento, Renault todavía no ha dado a conocer el nombre comercial de esta nueva compañía.
Un ZOE con 400 kilómetros de autonomía
Lo que sí sabemos es que los vehículos que se utilizarán serán los ZOE Z.E 40, la última versión de este modelo con una autonomía homologada de 400 kilómetros.
Hablamos por tanto de un vehículo de cinco plazas que será rival directo de los Citroën C-Zero de Emov, y una nueva alternativa para los que los Smart ForTwo de Car2go se queden demasiado pequeños.
Por el momento han anunciado que los 500 vehículos que pondrán a rodar en Madrid durante el mes de octubre, podrán rodar por dentro de la M-30 y alguna zona cercana adicional.
Los precios de este nuevo servicio de carsharing de Renault no están definidos todavía, pero estarán en línea con los de Car2go que cuesta 0,21 euros por minuto y los de Emov, que han subido hasta los 0,24. ¿Listos para ver 500 ZOE más circulando por el centro de Madrid?