Sí, maldita sea, conozco los riesgos de titular una entrada con una pregunta como esta, pero la ocasión merece la pena. Me sé de un buen hombre que se metió a ingeniero después de dibujar muchos coches en casa, cuando éramos unos chavales. Soñaba con hacerlos. Ahora su día a día está presidido por números y por procedimientos de empresa.
Cosas de no haberse metido a diseñador, supongo, e intuyo que el ejemplo es bastante común. Quizá por eso, GrabCAD, que es una comunidad virtual compuesta por más de 195.000 ingenieros de todo el mundo, se planteó un proyecto a modo de concurso llamado GrabCAD 500 Group Supercar Body Challenge que en 40 días ha recogido 194 propuestas para llevar a la práctica un supercoche en las categorías de calle y de circuito.
El ganador del concurso en coches de calle, Darren McKeage, es el padre de la criatura que veis ahí arriba. Su creación saltará de la pantalla al mundo real™, y lo hará en 2013 con un propulsor V8 de General Motors que podría ser un LS3, un LS7 o un LS9 de 638 caballos. De momento, el prototipo ha sido probado en paños menores, como podéis ver en este vídeo:
Para elegir al ganador, la comunidad emitió sus votaciones a golpe de “Me gusta”, y el premio consiste en una dotación económica de 3.500 dólares, además de la posibilidad de ver realizado el prototipo más allá del ordenador y de trabajar en el desarrollo del proyecto. A veces, los sueños se cumplen.
Vía | Autoblog
Más información | GrabCAD: Resultados del concurso, GrabCAD: Propuestas presentadas