El Honda Urban EV es ese simpático concept car que vimos en el pasado Salón de Fráncfort. Este urbano y eléctrico, cuyo diseño fue inspirado por la primera y segunda generación del Honda Civic, fue todo un éxito. La prensa y el público se rindieron a los pies del Urban EV. Con motivo del Salón de Ginebra, Honda ha confirmado que no solamente el coche será una realidad comercial, sino que a principios de 2019 ya aceptará pedidos para el Urban EV.
Si bien el modelo que llegue a producción no será estrictamente igual que el concept car, Philip Ross, vice presidente de Honda Motor Europe, aseguró que “una versión de serie de este aclamado concept car llegará a Europa a finales de 2019”. A nivel exterior, no será muy difícil para Honda respetar las líneas del concept car, aunque hay elementos que no veremos, como las cámaras a modo de retrovisor (por imperativos legales).
A bordo, el es poco probable que la gigantesca pantalla llegue al modelo de serie (por razones de coste) y que los asientos sean finalmente de un diseño más habitual en un coche y con resposacabezas, por cuestiones de seguridad. De todos modos, si estos cambios se hacen respetando el concepto original, Honda tendrá una mano ganadora en el aún reducido, pero creciente mercado de los eléctricos.
Todavía muchas incógnitas
El Honda Urban EV será así el primer coche 100 % eléctrico de la marca en comercializarse en Europa. Como es lógico, la marca todavía no ha desvelado ningún detalle técnico. Desconocemos qué tipo de motorización eléctrica utiliza o la capacidad de su batería.
En su forma de concept car, el Honda Urban EV, es 100 mm más corto que el actual Honda Jazz. Cuando llegue al mercado, deberá enfrentarse principalmente al Renault Zoe (el eléctrico más vendido en Europa) y al smart forfour electric drive. Eso sí, no sabemos si Honda aplicará el internet de las cosas al Urban EV, al estilo del smart que puede actuar como buzón de DHL.