Creado en la década de los sesenta y situado en un suburbio de la capital sudafricana, Johannesburgo, el circuito de Kyalami ("mi hogar" en zulú) es uno de los más importantes del continente africano, por su larga historia. Acogió en su día la Fórmula 1, cuando Prost y Senna se las veían en la pista, y por su asfalto ha pasado de todo, incluídas Superbikes.
El trazado sudafricano vuelve a ser noticia precisamente porque el pasado día 24 de julio Porsche Sudáfrica se hizo con la propiedad de las instalaciones en una subasta, en la que pagó aproximadamente 19,5 millones de dólares. A diferencia de otros potenciales compradores, Porsche no demolerá el circuito, aunque de momento no está claro si la idea es convertirlo en una pista privada de pruebas o no.
El trazado actual, diseñado en 1992, suma 4,26 kilómetros de recorrido y cuenta con trece curvas. Durante los últimos años las pruebas más importantes celebradas allí han sido el A1 Grand Prix, en 2008 y 2009, o el Mundial de Superbikes, que estuvo por última vez en 2010. Esperemos que algún día vuelva la créme de la créme de la competición al circuito de Midrand. Bien hecho, Porsche.