Todavía queda algo más de un mes y medio para que de comienzo el Salón de Ginebra, una de las citas más importantes del mundo del automóvil para los fabricantes europeos. Y Porsche, después de presentar en el Salón de Detroit esta misma semana el Porsche 911 Cabrio, tenía preparado un bombazo para Ginebra.
Pero parece ser que una vez más, las filtraciones han hecho que la sorpresa se haya descubierto antes de tiempo. Ante vosotros creemos que tenéis el nuevo Porsche Boxster 2012. Y es que todavía no podemos confirmar que sean las imágenes oficiales del modelo definitivo.
Si es él , los cambios a nivel estético son más que evidentes. Y sinceramente creo que una vez más Porsche ha vuelto a dar en el clavo. En la parte delantera, a pesar de no adoptar las ópticas redondas que quedan reservadas a su hermano mayor el 911, el nuevo Porsche Boxster 2012 se parece mucho más a éste. Principalmente se parece por las formas del faldón delantero, que integra las luces diurnas de led con unas formas casi idénticas a las del 911.
En el lateral, la entrada de aire situada justo entre la puerta y el paso de rueda trasero gana protagonismo. Tanto es así que marca la línea inferior de la puerta, que queda ahora mucho más marcada.
De la trasera no tenemos imágenes por el momento. Pero si que podemos ver que las ópticas traseras destacan por sus formas afiladas y redondeadas al mismo tiempo. Me recuerdan un poco a las de la última generación del Cayman, pero con un toque más moderno.
También tenemos una foto del interior, que adopta las formas a las que ya nos hemos acostumbrado en los salpicaderos de Porsche desde la llegada del Panamera. Una consola central muy alta, a través de la cual se distribuyen todos los botones de control del vehículo hacen que los usuarios del Porsche Boxster rápidamente olviden a la anterior generación.
Mecánicamente, los datos que podemos dar están sin contrastar. Así que tomémolos, al igual que las imágenes, con cautela. Se comenta que el nuevo Porsche Boxster S llegará a desarrollar 315 caballos de potencia. Tendrá caja de cambios PDK de siete velocidades, o manual de “solo” seis. El 0 a 100 km/h se quedará en 5 segundos.
Por otro lado comentan que el Porsche Boxster “normal” desarrollará 265 caballos de potencia, con lo que acelerará de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Y también es importante decir que dicen que el nuevo Porsche Boxster consigue reducir sus consumos un 15% hasta fijarlos en 8 l/100 km de media.
Ya os digo que de momento debemos tener cautela, no sabemos seguro que sean las imágenes oficiales del nuevo modelo. Aunque por la calidad de las mismas todo parece indicar que estamos ante el próximo Porsche Boxster. En cuanto tengamos información oficial os la haremos llegar.
Vía | Facebook 6to6 > Team Speed
En Motorpasión | ¿Cómo debe ser el próximo Porsche Boxster?