En el pasado Salón de Ginebra Porsche presentó el nuevo 911 GT3, la versión más deportiva de la séptima generación del mítico 911 que llega para saciar las ganas de vueltas rápidas de los aficionados a rodar en circuito.
Entre el selecto grupo de clientes capaces de desembolsar los 157.857 euros que cuesta ese coche, hay muchos que utilizarán como segundo coche este que veis en las imágenes, el Porsche 911 GT3 R de circuitos que también fue presentado al mismo tiempo que el de calle.
La última evolución que conocíamos del 911 GT3 R databa del año 2009 y ya desarrollaba 500 caballos de potencia, casi la misma que desarrolla el nuevo GT3 de calle.
Para situarse como uno de los contendientes clave en los campeonatos de GT3, el nuevo Porsche 911 GT3 R tiene un nuevo desarrollo aerodinámico, con aletas más anchas y paragolpes delantero también rediseñado. Esas aletas son necesarias para que no sobresalgan las ruedas por los laterales, ya que ha crecido 50 milímetros de ancho de vías y las llantas son de 12 en lugar de 10,9 pulgadas de ancho.
Los bajos de la carrocería y el difusor posterior, trabajan conjuntamente con el alerón trasero, que ahora es más largo, ancho y está en una posición diferente para adaptarse a las características de la base 997 sobre la que se desarrolla, aunque estéticamente mantiene los rasgos del 991 actual.
La distancia entre ejes también ha aumentado en 10 milímetros, mientras que el motor sigue siendo el mismo del modelo anterior, un bóxer de cuatro litros que desarrolla 500 caballos. La caja de cambios secuencial de seis velocidades tiene levas en el volante y un sistema electrónico consigue que al pasar de una marcha a otra no se pase de vueltas el motor.
Tanto el control de tracción como el ABS son específicos para esta versión de carreras. Lo mejor es que si tienes un 911 GT3 R de alguna de las anteriores generaciones, por unos nada despreciables 45.500 euros puedes actualizarlo a las especificaciones 2013.
En Motorpasión | Porsche 911 GT3 R, 480 caballos para divertirse en los circuitos