Hace poco os hablaba del MINI United, y comenzaba aquel post diciendo que todas o casi todas las marcas, sean del tipo que sean, tienen sus clubs de seguidores. Como es lógico, algunas como Ferrari o Porsche son de las que más clubs tienen repartidos por todo el mundo.
El primer Club Porsche cumple ahora 60 años desde su fundación. Fue el 26 de mayo de 1952 cuando siete entusiastas de la marca de coches deportivos fundaron el Porsche Club Hohensyburg en Westfalia. Sus estatutos marcaban como objetivo principal “unir a todos los conductores de Porsche en un ambiente de amistad y compañerismo”.
Y es que según cuentan los más antiguos seguidores de Porsche, a principios de los años cincuenta era extraño cruzarte con otro Porsche en la carretera. Por ello la creación de estos clubs tenía como objetivo unir a los propietarios de coches de la marca y que no se sintiesen solos. Pero esto no era más que el principio...
Solo un año más tarde en 1953 nació el Porsche Club Belgica. Y a los dos años más tarde se puso la primera piedra del que hoy es el mayor club de seguidores de la marca a nivel mundial, el Porsche Club of America.
Por supuesto, uno de los países con más aficionados a los coches no tardó en tener su club de propietarios de Porsche. Hablamos de Gran Bretaña, dónde se fundó el Porsche Club Great Britain en 1961. Hoy en día es el más numeroso de Europa.
Porsche Club en la Península Ibérica
En la Península Ibérica existen 4 Clubs con el Certificado Oficial que otorga la marca: Club Porsche España, Club Porsche 356 España, Club Porsche Portugal y Club Porsche 356 Portugal.
En todo el mundo actualmente hay 640 Club Porsche oficialmente reconocidos como tal por la marca de Suttgart, con un total de 181.000 miembros de 75 países diferentes que adoran, defienden y idolatran a la marca. ¿Qué mejor campaña de marketing que cuidar a estos fans?
Para rendirles homenaje el Museo Porsche del 26 de mayo al 26 de agosto de 2012 contará con una exposición dónde se hará un repaso de las actividades más representativas de estos clubes repartidos por todo el mundo.
Paralelamente a esta exhibición especial, se celebrará un Concurso de Elegancia en el que los visitantes podrán votar entre doce modelos que se exhibirán cual es su favorito. Habrá piezas casi únicas como el decimosegundo Porsche 356 producido en Zuffenhausen, un Porsche 968 Turbo S y un Porsche 911 Turbo Targa.
Junto a estos habrá un 993 Turbo S de la colección privada de Wolfang Porsche así como un Porsche 914/6 GT de 1970 o un Porsche 911 S “Club Coupé”, realizado como serie limitada de 50 unidades para los socios del club americano con motivo del 50º aniversario del Porsche Club of America.
¿No eras tu el que estabas buscando una disculpa para visitar el Museo Porsche el próximo verano?