9 comentarios
HOY SE HABLA DE
Dentro de poco publicaremos nuestra encuesta Lo Mejor de 2007 en Motorpasión, aunque hemos dedicido esperar a que acabe el año para que no se quede ni una noticia fuera.
Si a principios de 2008 nos tocará echar un vistazo atrás a 2007, en las últimas horas de 2007 también queremos recopilar algunas de las novedades que nos traerá el año que entra.
Estas son algunas de las novedades que presenta el nuevo año. No están todas las que son, pero sí son todas las que están:
- 2007 acabará con una cifra de víctimas en las carreteras que será un récord histórico a la baja. Esto ya se sabe desde hace unos meses, y es una buena noticia, pero no debemos dejarnos llevar por la euforia: el problema de la siniestralidad está ahí desde hace décadas y seguirá estando, y que nadie nos venda lo contrario. Va por buen camino, pero hay que seguir trabajando para reducirlo, y esto es cosa de todos.
- A partir del 1 de Enero, finaliza el plan Prever, algo criticado por las asociaciones de vendedores, aunque puede que no tenga tanta repercusión.
- También entra en vigor el nuevo impuesto de matriculación, cuyas reducciones vienen en parte a compensar el fin del plan Prever, aunque tomando un rumbo más ecológico y eficiente respecto al gasto.
- Si hace unos años la seguridad en los coches era un tema que todas las marcas trataban de potenciar, en 2007 los coches “ecológicos” han sido la moda. Híbridos, combustibles alternativos o motores de consumo más bajo combinados por aerodinámica y elementos que reducen el consumo han sido la estrella de gran parte de las marcas. Esta moda también se ha notado en la publicidad, y seguirá siendo una tendencia en 2008.
- Queda lo más interesante, pero a la vez lo más difícil: los modelos que vendrán en 2008. La lista es tan larga… que nos llevará todo un año contároslo. Así que me voy a quedar con uno sólo, el que más ganas tengo de ver, el Volkswagen Scirocco. Además de gustarme, creo que es significativo porque reabre un segmento de pequeños coupés que muchos echábamos de menos. Por otra parte, los “grandes coupés”, basados en berlinas como el Mercedes CLS, también tendrán su momento de gloria en 2008 y los próximos años (Porsche Panamera, Audi A7, etc).