Aunque bien podría haber salido de una película de la saga James Bond, lo cierto es que el vehículo que protagoniza esta historia es real como la vida misma. Se trata de un tema muy serio, ya que el modelo en cuestión fue utilizado en un surrealista intento de asesinato del empresario checo Radovan Krejcir en Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica.
Los atacantes del empresario utilizaron este Volkswagen Cross Polo para disparar alrededor de diez proyectiles desde cañones instalados en la parte trasera del vehículo, aparcado perpendicularmente al de la víctima. Afortunadamente, Krejcir, que creyó que los disparos eran simples petardos, resultó ileso y fue su Mercedes-Benz blindado el que absorbió el ataque. El Polo, por su parte, se vió envuelto en llamas tras los disparos.
Las autoridades siguen investigando el caso aunque por el momento se desconoce quién podría haber intentado asesinar al empresario. Él mismo aseguró que no sabe quién podría querer matarle pero aclaró "toda mi vida es de película de James Bond. Es algo normal para mí. Así es como vivo mi vida". Algunas fuentes aseguran que el propio Krejcir, condenado anteriormente por evasión de impuestos, es una persona con contactos en el mundillo criminal de Johannesburgo.
Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/oI9fJJVdl3M Via | "WCF":http://www.worldcarfans.com/113072660719/volkswagen-cross-polo-equipped-with-makeshift-guns-used