Bentley y Nurburgring Nordschelife son con conceptos bastante opuestos del mundo de la automoción. Aunque la marca de origen británico tiene una larga trayectoria en el mundo de la competición que incluye victoras en Le Mans, lo cierto es que sus coches de calle siempre se han caracterizado más por el lujo y la calidad antes que por las sensaciones deportivas que pueden transmitir sobre un circuito de carreras.
Pero esto cambia con la última versión derivada del Bentley Continental GT, el Bentley Continental Supersports que ya empieza a ser distribuído. Este modelo tiene un planteamiento claramente más deportivo que el de sus hermanos de gama, y sin duda con el se busca a esos clientes que además de exclusividad, quieren poder pasarlo en grande sobre la pista.
Derek Bell fue el encargado de sacar a correr este modelo este año en el Festival de Goodwood. Como se pude ver en la imagen, no iba precisamente parado, y es que con 630 caballos de potencia bajo el pie derecho, lo complicado será precisamente eso, ir despacio.
Es 110 kilos más ligero que un Continental GT, solo tiene dos asientos y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h. Sin duda son datos de superdeportivo, pero ¿que tiempo hará en una vuelta rápida a Nurburgring Nordschleife?
Se admiten apuestas porque aunque ya ha rodado allí en manos de un piloto profesional, Bentley todavía no ha hecho oficial su tiempo. Esperemos que deje en buen lugar el apellido Supersports, que viene del Bentley Supersports de 1925, el primer Bentley de producción en superar los 161 kilómetros por hora de punta.
Via | Autoblog.it En Motorpasion | Bentley Continental Supersports