Es habitual que muchos de los diseñadores e ingenieros en la industria del automóvil tengan coches interesantes, ya sean clásicos, deportivos recientes, etc. Sin embargo, creo que esto nadie se lo esperaba. Andreas Preuninger, el ingeniero jefe y responsable del desarrollo de los Porsche 911 GT2, GT3 y 911 R, así como del Cayman GT4 y Boxster Spyder, tiene como coche personal un pick-up Dodge RAM 1500 con un V8 HEMI.
“Es un cabina simple, con V8 HEMI, bañera larga, escape Magnaflow y llantas de 22 pulgadas”, explicó Preuninger a Road & Track tras confirmar que el próximo Porsche 911 GT3 RS estará exclusivamente disponible con cambio PDK.
El coche de Preuninger es de color amarillo, con franjas negras y apodado “Rumble Bee”. Es básicamente, una réplica del concept car Rumble Bee presentado en 2013 y que vemos en la foto de portada. Preuninger lo usa, entre otras cosas, para transportar sus motos de cross.
Para alguien que se pasa la mitad del tiempo, o casi, desarrollando los mejores Porsche 911 de la gama y rodando en Weissach y en el Nordschleife, el pick-up RAM es casi una bendición. Sí, un RAM y un 911 GT3 no podían estar más alejados el uno del otro, pero como explica el propio Andreas: “a veces, necesitas un botón de reset”.
Andreas Preuninger es, para los porschistas, una de las personas más respetadas y cool. Ahora, creo que todos los petrolheads estaremos de acuerdo que es simplemente el ingeniero más cool de toda la industria.
En Motorpasión | El Porsche 911 GT3 es el triunfo de lo analógico: 500 CV, corta a 9.000 rpm, sin turbos y con cambio manual