El DTM es el campeonato de turismos más competitivo de Europa, incluso del mundo. Seis equipos compiten en un campeonato de 11 carreras, en circuitos europeos (Alemania, República Checa, Bélgica, Holanda y Turquía). Los equipos se clasifican según la marca del coche, a saber dos equipos Audi, tres Mercedes y uno Opel.
Por otro lado, 21 pilotos se enfrentan en la pista en una igualdad de condiciones inusual en los deportes del motor, y no es raro que los primeros 15 clasificados en los entrenamientos disten sólo un segundo. Entre los pilotos del DTM podemos encontrarnos a ex de la F1, como Jean Alesi (5º este año), H. H. Frentzen (6º), Mika Hakkinen (4º) o Allan McNish (10º).
Los coches rondan una potencia cercana a 500 caballos, y el peso mínimo incluido piloto, debe ser de 1050 kilos, lo que convierte a estos sedanes de cuatro puertas en unos serios monstruitos capaces de alcanzar los 300 km/h.
Este fin de semana estrenan el nuevo circuito de Estambul, donde habrá sin duda una gran lucha por el título entre Gary Paffett (AMG-Mercedes Clase C) y Matias Ekström (Audi A4 DTM), separados por un punto a falta de dos carreras.
Vía | DTM
En MotorPasión | Hakkinen vuelve al podium