Cerramos una semana complicada para los editores de Motorpasión, a los que apenas se nos ha visto el pelo por casa. Eso sí, hemos intentado que no se notase demasiado: entre votaciones para Lo Mejor de 2013 en Motorpasión (¡ya podéis votar todas las categorías!), los mejores sonidos de superdeportivos y los mejores canales de YouTube en temas de Motor se nos pasaron las horas.
En pruebas y presentaciones abrió fuego Héctor Ares con un veloz coche patrulla: el Nissan GT-R (luego vendría la prueba en sí), mientras Javier Costas se lo pasaba en grande con el Lexus GS 300h. Poniendo los pies de nuevo sobre la tierra y el polvo, conocimos también el Ford EcoSport, además del SEAT León ST y el Honda Civic Tourer (con todos los datos oficiales), que con esto de que llega la Navidad vuelve lo familiar.
Poco familiar se nos antoja la nueva denominación de los M de BMW, ahora que ya conocemos todos los detalles: M3 por un lado, M4 por el otro. En vídeo con filtraciones y en vídeo oficial. Sin duda, es la información de producto de la semana, aunque conocimos también los datos del nuevo Renault Mégane Coupé Cabriolet y los precios para los Citroën Berlingo y Peugeot Partner con el cambio ETG.
En el terreno de los anticipos, tenemos (muy lejos, en nuestras antípodas) el motor V8 de Volvo Polestar y por otra parte el Ford Ka y el SsangYong Korando, que se pondrán al día en breve. Lexus, mientras tanto, planea un sucesor para el LFA mientras anuncia ya algo llamado F, que conoceremos en Detroit. Allí mismo veremos el BMW X1, removido pero no agitado en su renovación. Quienes sí que se agitan son los de Hyundai con el Intrado, un concept para Ginebra.
Y es que corren buenos tiempos para Hyundai en la India mientras la india Tata planea un centro de I+D para Reino Unido. En otro punto lejano de la Commonwealth, Holden dice adiós. Ya de vuelta a Europa, sigue la resaca del adiós de Chevrolet mientras Porsche se relame con los resultados de 2013.
Y quienes laman (del subjuntivo de lamer) copas y botellas se enfrentarán a la turba en Reino Unido, que ya hay al menos dos condados donde ofrecerán recompensas a quienes denuncien a conductores ebrios. Sin que quede muy claro si la bebida se prodiga en otros escenarios, tenemos ahora un globo sonda titulado para renovar, hay que aprobar (de aprender nadie dice nada) y otro globo sonda titulado en las Autobahnen lo vas a pagar caro si eres extranjero (y cualquiera les suelta a estos lo de Ich will nicht zahlen! o no vull pagar, algo que a estas alturas no precisa traducción). Quizá con un RF Safe Stop se detengan estas medidas.
Vamos a ir cerrando el chiringuito por hoy, y lo hacemos con el buen sabor de boca que nos deja la Historia de Need For Speed en vídeo y con un vídeo muy especial del Ferrari F50 por gentileza de Tax the Rich. Hablando del rey de Roma, finalizamos este repaso a La semana en el retrovisor con una lectura recomendada de 1001 Experiencias: Tax the Rich: cuando al rico se le cruzan los cables.
En cuestión de una semana, y coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad, volvemos al lío.