La desgracia se ve venir en los mismos surtidores. Los precios del gasóleo vienen por el carril de la izquierda dando las largas a los de la gasolina, y amenazan con superarlos en cuestión de días. La rentabilidad de los coches diesel va a menos, ya le avisó Gasófidas a Petrolo (si no lo pillas, este vídeo es para ti).
Según el último boletín de precios del petróleo de la UE, el litro de gasolina se paga a 1,314 euros/litro de media, mientras que el gasóleo está a 1,291 euros/litro de media. Ya pasó una vez que el gasóleo superó a la gasolina, y llegó a tener un precio de 1,329 euros/litro, algo a todas luces demencial.
Hoy día el 70% de los coches que se venden son diesel, por lo que este problema afecta a la aplastante mayoría de los conductores de coches nuevos o con pocos años. Muchos compraron su coche cuando el gasóleo no costaba más de 90 céntimos, pero claro, comprarse un gasolina era una locura, y se pasaron a las mangueras negras.
A nivel europeo, aunque hay países donde el gasóleo es más caro que la gasolina por tema de impuestos, de media es un combustible más barato (1,398 euros/litro) que la gasolina (1,501 euros/litro) en la UE de los 27. ¿Y qué hay del GLP? Pues se mantiene en unos 69,6 céntimos por litro en España.
Fuente | UE Oil Bulletin
En Motorpasión | El día que el precio del diésel superó al de la gasolina (2008)