Spotify Car Thing: así es el dispositivo portátil que permite reproducir sus canciones en cualquier coche

Spotify Car Thing: así es el dispositivo portátil que permite reproducir sus canciones en cualquier coche
7 comentarios

A estas alturas, Spotify es una app que ya está presente (incluso de forma nativa) en los sistemas multimedia de muchos coches. Pero si el tuyo sólo ve una pantalla cuando lo llevas al autocine, te quedan pocas alternativas para disfrutar de su colección musical. Y no, el móvil no es una opción, pues manejarlo en la mano y en marcha acarreará muy pronto una multa de 200 euros y seis puntos.

Pensando en todos esos vehículos menos tecnológicos, la compañía acaba de lanzar en EE UU lo que llaman Car Thing. Se trata de un dispositivo portátil con pantalla táctil, que puede acoplarse a cualquier salpicadero y se alimenta con la habitual toma de 12 V.

Con control vocal propio

Spotify Car Thing 02

Eso sí, la cosa tiene su truco: para empezar, necesitarás tener la app de Spotify instalada en tu smartphone, y emparejar éste con el dispositivo. Esto se debe a que el Car Thing precisa estar conectado a Internet, utilizando para ello la tarifa de datos de tu teléfono. Asimismo, para poder disfrutar de sus ventajas es necesaria una cuenta Premium (en España, desde 9,99 euros al mes).

Superados estos inconvenientes, el Car Thing ofrece algunos detalles interesantes como por ejemplo la capacidad de seguir reproduciendo, nada más arrancar el coche, la canción o el podcast que veníamos escuchando en el móvil.

Otro aspecto destacado son sus facilidades para manejarlo. Además de tocar en la minipantalla, un botón y un mando giratorio permiten tanto navegar por los menús como regular el volumen.

Pero si no quieres despegar las manos del volante, Car Thing dispone de un asistente al cual pedirle de todo con la voz: reproducción aleatoria, crear listas, escuchar las recomendaciones personalizadas... Todo, con la misma naturalidad que emplearías para interactuar con Siri o Alexa.

Por el momento el Car Thing está únicamente disponible para los usuarios de EE UU, a un precio de 89,99 dólares. Aún se desconoce si llegará a España pero, de hacerlo a un precio equivalente, se quedaría aproximadamente en 80,46 euros, sin contar la mensualidad a abonar por el servicio Premium.

En Motorpasión | Las funcionalidades en los sistemas multimedia que se han convertido en básicas y cómo tenerlas en un coche de segunda mano | Cómo usar Android Auto con el móvil en coches sin pantalla integrada

Temas
Comentarios cerrados