Si pensábamos que lograr un 0 a 100 km/h en nada menos que 1,461 segundos en un coche eléctrico era una proeza -que pertenece por cierto a los estudiantes de la Universidad de Stuttgart, Alemania- otro grupo de estudiantes ha logrado superarlo.
Se trata de los miembros del Club Académico de Automovilismo de Zúrich y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, que han desarrollado un coche eléctrico que acaba de ganar el récord Guinness de aceleración.
Tras un año de duro trabajo, este grupo de estudiantes ha conseguido desarrollar a Mythen, el coche eléctrico más rápido del mundo. Con un peso de 140 kg gracias un ligero panel de carbono y aluminio, el vehículo logró acelerar de 0 a 100 km/h en 0,956 segundos, consiguiendo esta hazaña en 12,3 metros.
Al volante de este vehículo de 326 CV estaba la estudiante Kate Maggetti. "La potencia no es lo único que importa cuando se trata de establecer un récord de aceleración: transferir efectivamente esa potencia al suelo también es clave", ha explicado Dario Messerli, jefe de Aerodinámica del Club Académico de Automovilismo de Zúrich.
Y para garantizar una buena tracción desde el principio sin recurrir a un alerón, el equipo ha desarrollado una especie de aspirador que mantiene el vehículo pegado al suelo mediante succión.
Esto supera en más de un tercio el anterior récord mundial de 1,461 segundos, establecido en septiembre de 2022 por el monoplaza E0711-11 EVO de un equipo de la Universidad de Stuttgart.
Y por supuesto bestias de la talla del Rimac Nevera, que acelera de 0 a 96 km/h en 1,85 segundos, o del Tesla Model S Plaid.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.