Yvan Muller descontento con la nueva reglamentación

Yvan Muller descontento con la nueva reglamentación
Sin comentarios

En 2009, la reglamentación técnica del WTCC variará. A la espera de que se den a conocer más cambios, que los habrá, el principal implicará la reducción en la presión de soplado de los motores turbodiesel de los SEAT León. Muy malas noticias para la marca española que tendrá que trabajar mucho para repetir un año como el 2008. Mucho más si tenemos en cuenta que el dinero para test no va a abundar.

Yvan Muller no se muestra muy esperanzado de cara a la próxima temporada, aunque a día de hoy, todo sea posible. A pesar de las distintas discusiones que se crearon a partir de la superioridad de los motores diésel, el francés contesta con datos. Muller indica que a lo largo de toda la temporada los BMW fueron habitualmente superiores en los tiempos parciales sector por sector y la diferencia fue marcada por el piloto. En el caso de los SEAT mucho más regulares que los de la firma bávara.

Para Muller la verdadera razón para el éxito de SEAT fue la magnífica labor de equipo que realizaron a lo largo de toda la temporada. Los trenes que formaron en las tandas de entrenamientos cronometrados para conseguir la pole es uno de los más claros ejemplos. El hecho de que la estructura de BMW este dividida en tres equipos distintos resta poder a la formación germana.

Vía | Touringcartimes

Temas
Comentarios cerrados