Gran victoria, doblete incluido de los pilotos SEAT en la primera carrera disputada en el Circuito de Imola. Tras la salida lanzada, Yvan Muller ha conseguido adelantar a su compañero y pole, Ryckard Rydell, antes de la primera curva, y sobre todo consiguiendo mantener a raya a los Chevrolet de Robert Huff y Alain Menu. Quien ha sufrido en la salida ha sido James Thompson. Su Honda ha quedado entre BMW, SEAT y Chevrolet descencendiendo desde la quinta hasta la octava posición.
El resto de la carrera ha sido muy tranquila. Los coches, en fila india y muy pegados sin demasiadas guerras, al menos en las posiciones delanteras. Tranquila hasta que Thompson ha hecho de las suyas. Tras recuperar su quinta posición se ha visto involucrado en un adelantamiento un poco polémico, ya que en él, el Chevrolet de Alain Menu acababa en la puzolana fuera de carrera. Tras perder algo de terreno con los primeros, ha comenzado a tirar y a visto como su trabajo se veía recompensado cuando antes de comenzar la última vuelta conseguía sobrepasar a su compatriota Robert Huff. La carrera era ganada por Yvan Muller, seguido por Ryckard Rydell, que han vivido una carrera la mar de tranquila y por James Thompson que logra el primer podium para Honda esta temporada.
Cuarto puesto para Huff; quinto, Tarquini; sexto, Larini; séptimo, Farfus y octavo y pole para la segunda carrera Jorg Müller. La victoria permite al francés poner más distancia en la general con su más directo rival, Gabrielle Tarquini, mientras que Rydell y Huff ascienden hasta la tercera y cuarta posición de la clasificación respectivamente.