Y TVE lo tuvo ahí...

Y TVE lo tuvo ahí...
Sin comentarios

Los que llevamos años siguiendo el Dakar recordamos que las dos primeras semanas de enero teníamos una cita diaria a las 21:00 en La 2 con los resúmenes. Unos resúmenes que se completaban con una tertulia en el vivac a cargo de Jesus Fraile, un nombre al que asociábamos al Dakar y que en el pasado también fue la voz de la Fórmula 1.

Sin lugar a dudas, esas reuniones con todos los participantes españoles del rally-raid, al menos los que habían llegado a meta ese día, eran de lo mejor, aunque como siempre, la media hora que duraba el programa siempre nos sabía a muy poco. En 2009, las cosas cambiaron. Con el Dakar a miles de kilómetros, TVE hizo descender a segunda las retransmisiones del Dakar. Ni Jesús Fraile, ni espacio en La 2. Los resúmenes del Dakar se marchaban a Teledeporte. Por lo menos seguíamos teniendo imágenes sin recurrir a internet.

Un año después, y con Carlos Sainz como claro favorito a la victoria, TVE definitivamente dio la espalda a los aficionados españoles. Los catalanes no tenían mayor problema ya que como suele ocurrir, su televisión pública apostaba por el deporte del motor. Eurosport también estaba allí, así que vía parabólica también podíamos seguir la prueba. Menos es nada.

Sin lugar a dudas la decisión de TVE es, cuanto menos, curiosa. Apostando por la prueba en años anteriores, incluso cuando los españoles no eran referencia, y en la primera ocasión que tenemos a tres españoles entre los candidatos, Sainz, Roma y Coma, las emisiones desaparecen. Quizás haya tenido algo que ver la no publicidad de la cadena en 2010. No lo sé. Lo único que sé, es que para seguir el Dakar he tenido que recurrir a internet. Menos mal que tengo Racingpasión.

Pero lo que más pena da es la poca repercusión que ha tenido la prueba. Muchas cadenas lo hacen. Cuando tienen los derechos no paran de hablar de Fórmula 1 o fútbol o lo que sea. Pero cuando no lo tienen se olvidan. Para tener noticias del Dakar en las noticias hemos tenido que esperar a las últimas etapas. La victoria de Carlos Sainz estaba cerca. En ese momento comenzó a interesar. La pena es que TVE se haya olvidado del Dakar justo el año que hemos conseguido ganarlo sobre cuatro ruedas. Una pena. Esperemos que sirva de ejemplo y que no se repita.

Temas
Comentarios cerrados