El indiscutible protagonista del inicio del Campeonato del Mundo 2007, el brítánico Lewis Hamilton, está acaparando de tal forma la atención de los medios que las actuaciones y trayectoria de otros pilotos, sobre todo los jóvenes como él, está pasando desapercibida. Aunque no para todos. Sir Frank Williams ha reivindicado el talento y las cualidades de Nico Rosberg.
El joven piloto alemán cumple este año su segunda temporada en la Fórmula Uno y según Sir Frank "es una estrella que juega la misma Liga que Hamilton". Para el propietario de Williams, Nico está al mismo nivel que Hamilton y únicamente la competitividad de sus respectivos coches marca la diferencia. Recordemos que Rosberg deslumbró en la primera carrera del Mundial 2006, pero luego se fue apagando a medida que se desarrolló la temporada, aunque bien es cierto que en ello colaboró mucho el escasamente competitivo FW28. Esta temporada el monoplaza de Williams junto con su nuevo motor Toyota ha mejorado y el alemán es octavo en el Mundial tras haber puntado en Melbourne y Barcelona.
"Nico es muy, muy rápido", asegura Williams, que está convencido que si Rosberg estuviera al volante de un coche tan competitivo como el de Hamilton, "también estaría delante".
Lo cierto es que Rosberg está siendo seguido muy de cerca por varios jefes de equipo de la parrilla y por si acaso, Sir Frank ya ha anunciado que Nico tiene contrato firmado con ellos para la próxima temporada.
Vía | F1-Live