Volkswagen ya trabaja en el Polo R WRC de 2015

Volkswagen ya trabaja en el Polo R WRC de 2015
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ni tan siquiera los equipos de Fórmula 1 son tan prematuros. Volkswagen ha demostrado durante los dos últimos años una increíble ética de trabajo, llegando al Mundial de Rallyes con todo el poderío y contundencia demostrados en otras categorías. Ahora, tras conseguir la victoria en el Rallye de Monte-Carlo, quinta consecutiva para Sébastien Ogier, en el equipo dirigido por Jost Capito ya han empezado a preparar la temporada 2015.

Todo esto tiene una verdadera explicación, y es que tras el dominio aplastante de 2013, en Volkswagen han realizado muy pocos cambios en el Polo R WRC. Tan sólo algunos retoques para mejorar la estabilidad y una nueva actualización en el software, ya que tanto los motores como los chasis demostraron no tener demasiados problemas durante la pasada campaña. En declaraciones a Autosport Portugal, Jost Capito ha reconocido que antes del acuerdo con el resto de los equipos esperaban estrenar nuevos coches en 2014 y que por eso no construyeron demasiados chasis en 2013.

Los coches serán exactamente los mismos pues tuvimos suerte hasta el momento. ninguno de los coches fue destruido, ni existían problemas serios en los motores. Por eso comenzamos la temporada exactamente con los mismo chasis de 2013. Originalmente, planeábamos tener que homologar de nuevo los coches para 2014, por eso no construimos muchos en 2013, y de ahí que también no tuvimos muchos disponibles para este año. Los coches de test fueron fabricados con especificaciones diferentes, siendo tres de ellos convertidos para realizar las demostraciones o los diferentes eventos de marketing. Acredito que en un equipo vencedor no hay necesidad de cambios radicales.

El propio Capito ha reconocido que ya se ha comenzado a pensar en el coche de 2015, pero que no espera que haya demasiados cambios, simplemente se realizará una nueva homologación a la espera de que ya en 2016 sí entren los nuevos coches que la FIA quiere que marquen la pauta durante los siguiente años.

Ya estamos trabajando en el coche de 2015. Sólo porque no lo podamos utilizar en 2014 no significa que no estemos trabajando en él. Estamos preparando el encuadre temporal para trabajar en este proyecto y simultáneamente el desarrollo normal del coche que tenemos ahora. Esperábamos pasar más tiempo este año concentrados en el coche de 2013, pero eso no fue preciso lo que nos dio más tiempo para pensar en el de 2014. No será una revolución, pero sí con mucho parecido con lo que tenemos ahora. Acordamos con la FIA mantener el mismo coche este año y después evolucionarlo con una nueva homologación en 2015. Por este congelamiento voluntario sólo podemos comenzar a preparar un nuevo coche en 2015, lo que significa que lo haremos ya con el nuevo sistema que entrará en vigor.

Vía | Autosport.pt

Temas
Comentarios cerrados