Volkswagen valorará su continuidad en el WRC a finales de 2015

Volkswagen valorará su continuidad en el WRC a finales de 2015
Sin comentarios

Una temporada de absoluto dominio y otra que va por el mismo camino. Si Volkswagen consigue este fin de semana la victoria en el Rally de Portugal igualará a Citroën con la mayor racha triunfal en el WRC, con ocho triunfos consecutivos. De no ser así, se cerrará una más que destacable racha de siete meses sin conocer la derrota en un rally. Volkswagen entró al Mundial con el objetivo fijo de un programa de tres años con el Polo R WRC. La situación no ha cambiado por lo que le obligará a valorar su continuidad en el campeonato a finales de 2015.

Jost Capito, director del equipo ha admitido que la continuidad se estudiará, pero que la tendencia es la de seguir a largo plazo en el Mundial. El equipo de Wolfsburgo en palabras de su jefe sigue pidiendo al actual promotor del Campeonato, Red Bull Media House y el Grupo Sportsman, que haya “algo” más. Capito reconoce que 2013 se puede considerar como un año de aprendizaje, pero que en la actual temporada tampoco está cumpliendo sus expectativas.

Duras palabras (y ciertas) que sorprenden al tratarse Red Bull del patrocinador principal de Volkswagen en el WRC. Recordemos, que ambas partes estaban de acuerdo en introducir un nuevo reglamento que modificara la tercera etapa y la convirtiese en una especie de superespecial en la que los pilotos podrían ganar o perder una posición enfrentándose cara a cara con sus rivales. La propuesta no salió adelante y Volkswagen decidió buscar minutos de televisión compitiendo en el GRC y el Mundial de RallyCross de manera “semioficial”.

Regresando al Mundial de Rallyes, Capito reconocía que gran parte del peso de la decisión de continuar o no en el WRC la tendrá el nuevo reglamento técnico para los coches que competirán de 2017 a 2019. Cuestiones como el tipo de coche a usar o las tecnologías prometen ser una cuestión importante si tenemos en cuenta que Toyota ha puesto la tecnología híbrida como condición sine qua non para regresar. El director de los alemanes reconoce que es una idea que se lleva valorando desde hace tiempo y que necesita ser debatida junto al resto de marcas y el Director Técnico de la FIA, Bernard Niclot. ¿Será suficiente la entrada de Toyota para convencer a Volkswagen?

Es curioso cómo a pesar de todos los éxitos, la estrategia de competición de los equipos ha pasado a un segundo plano, centrándose en sacar el mayor rédito en cuestión de marketing que en el hambre de victorias. Esto último tampoco es algo que se puede achacar al equipo Volkswagen, que al contar entre sus filas con un “caníbal” como Sébastien Ogier tiene asegurado el salir a cada rally con el único objetivo de alzar al final el trofeo del ganador.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Comentarios cerrados