Tras un fin de semana de preparación en los Alpes, el equipo Volkswagen ya ha puesto su mirada al cercano inicio del Dakar. Y es que el equipo tiene por delante la difícil tarea de completar 9.000 kilómetros por los durísimos parajes de Argentina y de Chile. A pesar de ello, la expedición encabezada por Giniel de Villiers, vigente campeón de la competición, son más favoritos que nunca contando con hombres de garantías como Carlos Sainz o Nasser Al Attiyah.
El acto de Flachau, Austria, además de preparación ha servido para pasar un buen rato con distintas celebridades. Entre ellos el ex-entrenador del Schalke, Mirko Slomka o la leyenda del automovilismo Hans-Joachim Stuck, que ha sido compañero de Sainz en las pasadas 24 Horas de Nürburgring. Ademas los pilotos debieron pasar los pertinentes exámenes médicos que certifican el buen estado de salud de cara a una prueba de estas características.
Ya hemos completado la puesta a punto tanto de los pilotos como de los vehículos, por lo que todo el mundo está perfectamente preparado para el reto del Dakar. El fantástico encuentro de este fin de semana no sólo fue muy divertido; también evidenció que nuestros chicos forman un equipo muy unido.
Por la noche los asistentes también pudieron disfrutar de un bonito show protagonizado por los pilotos del Dakar junto a algunos locos de las dos ruedas que volaron por encima de los Volkswagen. En cuanto a la agenda del equipo podemos decir que esta más apretada que nunca. El equipo alemán, al contrario que el resto de equipos que van por mar, volará hasta Argentina en un gigantesco Antonov para pasar las ultimas verificaciones entre los días 29 y 30 de diciembre. El día de año nuevo se producirá la salida ceremonial, para empezar la competición en si el dos de enero.
Vía l VW