Vitantonio Liuzzi acepta su sanción pero no está de acuerdo

Vitantonio Liuzzi acepta su sanción pero no está de acuerdo
Sin comentarios

Durante el Gran Premio de Italia vimos el mensaje que nos informaba de que el accidente que había provocado Vitantonio Liuzzi en la salida iba a ser investigado tras la carrera. Los comisarios no tuvieron que pensar demasiado e impusieron una sanción de cinco posiciones para el próximo Gran Premio de Singapur lo que condena al piloto italiano a la última posición de la parrilla en el trazado de Marina Bay.

Pero a pesar de lo que se podría pensar, un Vitantonio pidiendo perdón y más perdón, Liuzzi ha reconocido que acepta su sanción pero que no la comparte. El italiano afirma que fue Keikki Kovalainen el que lo forzó a salirse al césped (y en consecuencia perder por completo el control del monoplaza) ya que no le dejó ningún espacio en el que meterse.

Liuzzi ha comentado que se decidió por la línea exterior porque había suficiente hueco, pero cuando se emparejó con el Team Lotus del finés, éste se echó encima de el forzándolo a pisar el césped. Una vez que el HRT F111 estuvo sobre la "moqueta" verde, el piloto poco o nada pudo hacer para detener el monoplaza acabando la situación como todos conocemos. Vitantonio Liuzzi vuelve a pedir perdón tanto a Rosberg como a Petrov pero mantiene que no fue su culpa.

El italiano puede decir muchas cosas, pero si miramos con detenimiento el vídeo veremos que tras la primera maniobra, Liuzzi ya estaba fuera de los límites de la pista, la línea marca le delata. No se ve a Kovalainen virar fuertemente hacia la derecha como dice el piloto de HRT por lo que el hueco por el que pretendía pasar no existía. Exceso de optimismo o adelantamiento de videojuego.

Vía | ESPN F1

Temas
Comentarios cerrados