A pesar de contar con contrato para 2012 con Lotus Renault GP, Vitaly Petrov se convirtió en el enésimo caso que comprueba en sus propias carnes que un contrato en la Fórmula 1 es lo más parecido a papel mojado. De nada sirve que tu presencia atraiga a patrocinadores o que se consiga el mejor resultado de toda la temporada. Si el equipo quiere prescindir de ti lo hará.
Pero tras dos temporadas en la Fórmula 1, Vitaly Petrov se ha quedado compuesto y sin asiento y ahora es su manager, Oksana Kosachenko, a la que le toca trabajar y conseguirle un nuevo puesto de trabajo. Y eso podría estar cerca. La manager de Petrov está trabajando en conseguirle un puesto como tercer piloto de Caterham F1 Team. Las aspiraciones eran más altas, tratar de conseguir el asiento de Jarno Trulli, pero finalmente parece que piloto probador es a lo más que puede aspirar.
Petrov sustituiría al actual tercer piloto de Caterham F1 Team, Karun Chandhok y tendría como objetivo a medio plazo llegar a ser piloto titular en 2013. Con el primer Gran Premio de Rusia en el horizonte, en 2014, es posible que al ruso no le falten oportunidades.
Vía | TheF1.com